Vigila tu casa desde el móvil y protégela de los okupas

Sep 24, 2020

El fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España en los últimos tiempos. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, Cataluña lidera el ranking de comunidades autónomas con más ocupaciones: 600 mensuales y 40 diarias.

Conscientes de la situación, en los últimos días, el Gobierno y el poder legislativo han anunciado nuevas medidas legales para minimizar esta problemática y dar mayor seguridad jurídica a los propietarios. La Secretaría de Estado de Seguridad, organismo adscrito al Ministerio del Interior, ha elaborado un nuevo protocolo de actuación para los cuerpos policiales a instancias de la Fiscalía General del Estado.

A partir de ahora, en caso de una ocupación, los agentes ya no tendrán la limitación de 48 horas para actuar. En un primer momento se procederá a identificar la vivienda e invitar a los okupas a demostrar, con algún documento oficial, la propiedad de ésta.

En caso de que los auténticos propietarios del inmueble puedan acreditar la propiedad, los agentes podrán proceder al desalojo o detención de los okupas, después de que el fiscal haya pedido el desalojo cautelar. En este sentido, la principal novedad es que la nueva directriz legal otorga mayor validez jurídica al testimonio de los vecinos. Con su palabra, éstos podrán acreditar una hipotética ocupación por la fuerza.

Para no llegar a este extremo, todo el equipo de Watchmen Security está a tu disposición para ofrecerte el mejor protocolo de prevención para proteger la casa de los okupas. Tenemos herramientas que controlaran zonas estratégicas del hogar y de los establecimientos. Y todo ello con un control y seguimiento inmediato desde tu dispositivo móvil.

sOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA EVITAR QUE OKUPEN TU CASA 

Un buen sistema de seguridad dificulta a las personas que quieran entrar en la casa o negocio que puedan llevar a cabo su cometido. En Watchmen Security ofrecemos soluciones tecnológicas de primer nivel:

– Alarmas. Cuando una vivienda tiene una alarma instalada y está debidamente anunciada con el cartel, ya tenemos un primer elemento disuasorio para evitar que los okupas tengan tu casa como objetivo.
Pero, además, en caso de que quieran probar suerte, cuando entren sonará una sirena estridente que alertará a los vecinos y activará a la central de alarmas que, tras comprobar la ocupación, avisará a la policía. Esto ya será suficiente para que la ocupación se vea frustrada.

– Cámaras de vídeovigilancia. Instalar cámaras que graban las 24 horas todo lo qué pasa en tu vivienda es la mejor solución para evitar que ocupen tu casa. Con las imágenes de las cámaras de Watchmen Security dejarás registrado quién y cuándo entró el intruso. Pero, además, desde tu móvil podrás ver en directo qué están captando las cámaras en cada momento. Y lo más interesante es que estas imágenes servirán como prueba en un juicio.

Estos son los principales sistemas de seguridad para evitar que ocupen tu casa. Optar por cualquiera de ellos es una buena decisión, pero combinarlos es despreocuparte por completo de que alguien pueda entrar en tu propiedad, ya que son complementarios: cuando la alarma suena, la central y tú, a través de internet, podéis ver por qué ha sonado y actuar en consecuencia.

El objetivo final de todas estas soluciones de seguridad es tener el control de tu casa en tiempo real para que la policía pueda ser avisada si tienes cualquier problema de ocupación. Quizá, los intrusos puedan romper una ventana o forzar una puerta, pero el sistema contra la intrusión de Watchmen Security evitará un mal mayor como, por ejemplo, una ocupación de larga duración y el consiguiente proceso judicial.

 CONSEJOS PARA PREVENIR UNA OCUPACIÓN

Habitualmente, de forma inconsciente, tendemos a difundir -especialmente a través de las redes sociales- nuestro día a día. Si este es tu caso, anota estos consejos. Si tienes previsto pasar un tiempo largo fuera de casa o lejos de tu segunda residencia, no cometas el error de anunciarlo. Esta actitud puede comprometer la seguridad de la propiedad.

Intenta que el hogar parezca habitado o con actividad recurrente. Los intrusos suelen tantear previamente si la casa se encuentra habitada de forma regular. Por norma general, las viviendas con más probabilidades de ser ocupadas son aquellas que se encuentran en zonas solitarias, dónde apenas hay vecinos cerca.

En Watchmen Security ofrecemos sistemas de domótica que permiten programar el encendido y apagado de la luz, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Además, la domótica también permite la apertura y cierre automático de persianas. Así podrás simular que hay gente en casa.

Otra acción inconsciente que hacemos y que delata que nuestra casa es un buen objetivo para los okupas es poner un gran cartel anunciando que se vende o se alquila, cuando queremos incorporarla al mercado inmobiliario. Pero es mejor evitar este reclamo y recurrir a agentes inmobiliarios autorizados y otros organismos expertos para encontrar la fórmula de dar a conocer tu deseo de vender el inmueble, sin comprometer la seguridad. En caso contrario, los okupas no van a desaprovechar su oportunidad.

También es importante que haya comunicación entre todos los miembros de la vivienda, para acordar la aplicación de estos consejos y para saber cómo actuar ante desconocidos en la calle. Un comentario inocente en la calle de los más pequeños puede comprometer la seguridad del hogar. Los padres y madres deben recordarles que no hay que facilitar datos sensibles y tampoco permitirles abrir la puerta sin la compañía de un adulto.

Cuenta con Watchmen Security para hacerte la vida más fácil a ti y los tuyos. Todos los profesionales de nuestra empresa trabajamos intensamente para garantizar tu tranquilidad. Toma nota de nuestros consejos y no olvides ponerlos en práctica. Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a proteger tu casa de los okupas. Te atenderemos con total confianza, transparencia y sin letra pequeña.

 

Últimos artículos

7 mitos sobre las alarmas

7 mitos sobre las alarmas

Actualmente, existe una multitud de teorías falsas sobre las alarmas para el hogar y los negocios. En este artículo te explicamos todo de forma clara para que descubras la verdad y puedas desmentir esos mitos.

Abrir chat
Como te podemos ayudar ? ☻
Hola. Soy Sonia.
¿En qué puedo ayudarte?