Consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones

Ago 2, 2020

El verano es la época del año con más robos en viviendas. A menudo, el error principal es pensar que nuestra casa nunca va a ser el objetivo de los ladrones, pero eso no es así. La situación obliga a seguir una serie de recomendaciones para disfrutar del descanso con plenas garantías. En Watchmen Security tenemos un amplio equipo de profesionales para orientarte y darte consejos para proteger tu casa cuando te vas de vacaciones.

NO DIGAS A NADIE QUE TE VAS DE VACACIONES 

Todo el mundo tiene la tentación de gritar a los cuatro vientos su destino de vacaciones. Primer error. El ladrón puede ser alguien de tu entorno más próximo. Nunca sabes quién es el dependiente de la tienda de tu barrio o a quién tienes en la mesa de al lado cuando estás tomando unas cañas con tus amigos en el bar.

Más precauciones: tu salida del hogar hacia el destino de vacaciones no tiene que ser una fiesta. La discreción será tu mayor aliada. Los delincuentes del siglo XXI son muy precavidos. Antes de cometer un robo, estudian la propiedad con todo lujo de detalles.

Los días previos al inicio de las vacaciones es importante detectar la existencia de algún símbolo extraño alrededor de la casa. Un dibujo inocente en una pared puede ser una marca que los ladrones utilizan para valorar el grado de dificultad para acceder al hogar.

CUELGA LAS FOTOS DEL VIAJE A LA VUELTA 

Intenta no colgar imágenes de tus vacaciones en tiempo real o desconecta la geolocalización del dispositivo. Un gesto inocente como una publicación en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social puede llamar la atención de los ladrones. Tampoco dejes, en el teléfono de casa o en otro sistema, un mensaje avisando que te vas de vacaciones.

INSTALA UN TEMPORIZADOR

El equipo de Watchmen Security te explicará todo sobre la domótica y otras soluciones tecnológicas para controlar tu hogar de forma remota. Un temporizador permite encender y apagar las luces a una hora determinada, bajar y subir las persianas o, simplemente, encender el televisor. El objetivo es simular, de puertas afuera, que no nos hemos ido de casa.

En concreto, sobre la iluminación, una alternativa para alejar a los ladrones es poner elementos que den visibilidad al exterior de la casa. Los robos tienden a producirse en lugares oscuros o con poca luz, ya que el ladrón se protege de ser visto con facilidad. Otra medida de prevención es dejar la llave de tu casa a un vecino y que este, de vez en cuando, haga acciones cotidianas como vaciar el buzón del correo.

BLINDA LA CERRADURA

Las vacaciones son una gran oportunidad para revisar el estado de la cerradura de tu hogar, siempre con un profesional acreditado. Piensa que la tecnología ofrece soluciones eficaces como la cerradura inteligente. Pero, cuidado, porque un mal mantenimiento facilitará que los ladrones puedan entrar en tu casa, entrometerse en tu intimidad y llevarse lo que más quieres.

Aun así, si el ladrón consigue entrar en la casa, en Watchmen Security tenemos otros mecanismos que dificultaran la salida del intruso. Todo está pensado para que la policía llegué en el menor tiempo posible para neutralizar el atraco y detener a los ladrones.

cuenta con ALARMA Y CÁMARA DE SEGURIDAD

El blindaje de la cerradura, quizá, es una medida insuficiente para preservar la seguridad de la casa. Por esta razón, en Watchmen Security recomendamos la instalación de una alarma y cámaras de seguridad. Nuestra tecnología conecta tu casa con una central de alarmas que avisa a la policía, en caso de que sea necesario. Estos sistemas protegerán tu casa las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También es muy útil colocar un gran cartel para dejar claro que la casa está protegida y no es una buena idea entrar en ella sin permiso. 

Los técnicos de Watchmen Security visitarán tu casa y, además de la instalación, te configurarán todo el sistema en tu dispositivo móvil para que tengas un control absoluto de la seguridad de la vivienda estés donde estés.

Además, puedes mejorar la seguridad con la doble tecnología: un módulo IP para realizar una conexión con el router y un módulo GPRS con tarjeta SIM para seguir conectado a internet, aunque haya cortes en el subministro eléctrico.

NO DEJES OBJETOS DE VALOR A LA VISTA

No dejes a la vista tus objetos de valor y dinero en efectivo, es mejor dejarlos en una caja fuerte. En caso de no poder ocultar algunos elementos, siempre es recomendable guardar la documentación del objeto para acreditar su propiedad en un hipotético robo o facilitar la identificación del material sustraído.

Ya ves que, antes de coger la maleta e irte a desconectar, en casa se deben tomar una serie de precauciones para no llevarte un susto que arruine tu descanso. En Watchmen Security tenemos más de 20 años de experiencia y trabajamos con los mejores profesionales del sector. Contacta con nosotros para ayudarte a resolver tus dudas.

Últimos artículos

7 mitos sobre las alarmas

7 mitos sobre las alarmas

Actualmente, existe una multitud de teorías falsas sobre las alarmas para el hogar y los negocios. En este artículo te explicamos todo de forma clara para que descubras la verdad y puedas desmentir esos mitos.

Consejos de seguridad para proteger tu hogar y tu negocio

Consejos de seguridad para proteger tu hogar y tu negocio

Si incorporas algunas medidas en tu día a día, evitarás que los intrusos (ladrones, vándalos u okupas) accedan a tu propiedad. Toma nota de estos consejos, impleméntalos en tu rutina y prevé cualquier incidente.

Abrir chat
Como te podemos ayudar ? ☻
Hola. Soy Sonia.
¿En qué puedo ayudarte?