
En Watchmen Security nos preocupa tu tranquilidad. Por eso, queremos que tengas las herramientas necesarias para proteger tu casa o tus instalaciones en todo momento.
Además de las soluciones profesionales que instalamos como empresa de seguridad homologada, si tomas algunas medidas adicionales, evitarás que los intrusos (ladrones, vándalos u okupas) accedan a tu propiedad. Dicen que más vale prevenir que curar o lamentar. Toma nota de estos consejos, impleméntalos en tu rutina y prevé cualquier incidente.
Seguridad en el hogar
– Si tienes previsto dejar tu casa durante algún tiempo como, por ejemplo, cuando te vayas de vacaciones, evita anunciarlo a los demás. Es habitual comentarlo a los vecinos o publicarlo en las redes sociales, pero, en realidad, es un error grave porque puedes comprometer la seguridad de la propiedad.
– Instala mecanismos de control a distancia que te permitan tener acceso remoto a la propiedad. Esto se puede hacer a través de aplicaciones móviles, desde cualquier lugar del mundo donde tengas internet.
– No dejes artículos de valor dentro de la propiedad. Reserva un espacio de la casa para estos objetos valiosos como joyas, dinero en efectivo, arte, etc. Lo tendrás con solo meterlos en una caja fuerte o bajo un sistema de llaves y alarmas que dificulte el acceso a los objetos en cuestión.
– Cierra todo con llave, aunque te vayas por poco tiempo, y no dejes copias de las llaves al alcance de cualquiera. Es habitual esconderlas bajo una planta o una piedra del jardín para que un familiar tenga acceso a la vivienda cuando no estas, pero si puedes evitarlo, no lo hagas. En caso de tener que dejarlas escondidas porque no tienes otra forma de dejar las llaves a la familia, guárdalas en espacios de muy difícil acceso para que no sea fácil localizarlas.
– Asegúrate de dejar, cada vez que sales de casa, las puertas y las ventanas bien cerradas y bloqueadas. Existen sistemas de seguridad que las mantienen cerradas o que te permiten cerrarlas desde el móvil, gracias a la domótica. Y también hay sistemas que alertan cuando alguien las intenta abrir.
– Trata de que la vivienda parezca habitada. Los intrusos suelen entrar a casas vacías, sin personas que les puedan impedir el acceso. Si notan la presencia de alguien o algún animal dentro, descartarán entrar. Para esto existen sistemas de domótica que permiten programar el encendido y apagado de la luz para que parezca que hay gente usándola. También puedes pedirle a alguien de confianza que recoja tu correspondencia.
Seguridad para los negocios
– Los sistemas de seguridad instalados en tu negocio deben ser manipulados por un número muy reducido de personas. Autoriza solo a los trabajadores y trabajadoras que realmente sean de confianza. Solo ellos podrán manejar las claves de acceso, los controles remotos y todo lo que eso implica.
– Hay que revisar periódicamente los diferentes puntos de acceso que tiene el local o la nave industrial: ventanas, puertas, almacenes, sótanos, garajes, tejados… Controla el buen estado de los puntos que permitan la entrada a las instalaciones. Debes saber si han sido manipulados y si el sistema de seguridad funciona correctamente. Analiza y evalúa todos los detalles en profundidad.
– No dejes mucho dinero en las cajas registradoras. Trata de mantener el mínimo de efectivo posible para evitar perder demasiado en caso de robo. Si tienes la posibilidad de guardar todo el dinero a un lugar seguro, no dudes en hacerlo.
– Es indispensable estar alerta en el momento de abrir y cerrar el negocio. Esos momentos son los instantes preferidos de los delincuentes para atracar.
Seguridad en el día a día
– No muestres tus hábitos a los demás como, por ejemplo, cuando entras y sales de tu vivienda. Antes de hacer algo, vigila si hay algún coche en la puerta de casa o de donde trabajas y si está frecuentemente allí estacionado.
– En el transporte público es indispensable permanecer alerta. Es habitual quedarse dormido, pero, en realidad, es cuando más vulnerable te haces para los ladrones. Es mejor evitar dormirse. Si te cuesta quedarte despierto, quizá te ayude ir de pie.
– El cableado en la casa y la oficina debe estar cuidado y bien protegido. Revisa que los cables estén intactos, ni pelados ni mal conectados. Si tienes previsto salir de casa durante mucho tiempo, es más seguro que desconectes del diferencial todos los enchufes, excepto aquellos que no se puedan como la nevera, las cámaras de vídeovigilancia y alarma, etc.
– Habla con los pequeños de la casa sobre cómo deben actuar ante desconocidos en la calle. Recuérdales que no faciliten a extraños datos como direcciones, teléfonos o perfiles de redes sociales ni rutinas o cuándo se quedan solos. Tampoco deben abrir puertas o accesos a extraños sin la autorización de un adulto.
– Los equipos electrónicos no se deben manipular cerca de espacios húmedos o mojados. Por ejemplo, al entrar o salir de la ducha se acostumbra a manipular móviles o tablets, aparatos de música, secadores de pelo o máquinas de afeitar. Cuidado con usarlos con humedad en las manos o el cuerpo.
¿Cómo te puede ayudar un sistema de seguridad profesional?
Los sistemas de seguridad que instalamos en Watchmen Security, como alarmas o cámaras de vídeovigilancia, entre otros, son buenas herramientas para profesionalizar la protección de tu hogar o tu negocio. Gracias a estas soluciones se controlan zonas estratégicas de la propiedad y tienes acceso y control inmediato desde cualquier lugar.
Es más, estos elementos son disuasorios para intrusos, que no intentarán entrar ante una cámara o una alarma conectada a una central que da aviso a la policía.
Además, si le añades las ventajas de la domótica, tienes la casa o las instalaciones más seguras y automatizadas, ya que, si olvidas una puerta o ventana abierta, una luz encendida o se te pasó por alto colocar la clave de seguridad, el sistema lo recordará a través de notificaciones interactivas y lo podrás hacer en remoto.
Estos sistemas te hacen la vida más cómoda y relajada. Te sentirás más seguro, tus bienes estarán protegidos y tu familia más tranquila. Cuenta con Watchmen Security para hacerte la vida más fácil. Nos preocupamos por tu tranquilidad de verdad. Por eso, te damos estos consejos de seguridad. Toma nota y no olvides ponerlos en práctica
Contacta con nosotros si quieres más consejos e información. Te atenderemos con total transparencia y claridad, sin letra pequeña.