Preguntas frecuentes

WATCHMEN SECURITY

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SOBRE WATCHMEN SECURITY

¿Dónde trabaja Watchmen Security?

Nuestra actividad está centrada en Cataluña, pero como empresa de seguridad homologada, tenemos la autorización de la Dirección General de Policía para trabajar también en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

¿Podéis asumir el proyecto que necesito?

Instalamos alarmas, cámaras de vídeovigilancia y otras soluciones de seguridad en cualquier espacio que necesite estar protegido, pero estamos especializados en grandes casas, negocios que exigen más nivel de seguridad (grado 3), naves industriales y recintos cuyo perímetro debe ser controlado como, por ejemplo, urbanizaciones.

¿Tengo permanencia con vuestros servicios?

El presupuesto que preparamos incluye la instalación y el material. A este importe habrá que añadir una cuota mensual o anual por la prestación del servicio de central de alarmas y mantenimiento. Esta cuota tendrá una permanencia mínima de 12 meses o un año, regulado por la Ley de Seguridad Privada.

¿Qué incluye la cuota mensual?

La cuota mensual incluye la conexión 24/7 a la central de alarmas, el mantenimiento de los equipos, el desplazamiento y la mano de obra de los técnicos y la atención posventa. Así, todos estaremos permanentemente a disposición de tu tranquilidad. Quedan excluidos los suministros y el material deteriorado o averiado.

¿Qué factores determinan el precio?

El precio dependerá de la seguridad que necesites. El coste principal lo determina la instalación y los equipamientos y servicios que quieras tener. Una vez conozcamos tus necesidades reales, prepararemos un presupuesto personalizado de tu instalación (material para realizarla y equipo contratado). Nuestro trabajo es asesorarte adecuadamente para que tengas una buena relación calidad-precio y dispongas de la mejor solución de seguridad optimizando recursos.

Si me mudo, ¿puedo instalarme la alarma y las cámaras en la nueva casa?

Sí, puedes contar con Watchmen Security para que instalemos el sistema de seguridad en tu nueva casa o nave industrial tras tu traslado. Visitaremos el espacio y haremos un nuevo estudio para hacer una nueva instalación después de aceptar el presupuesto que te presentemos.

¿Qué formas de pago ofrecéis?

Los sistemas de seguridad de Watchmen Security se pueden pagar al contado (en efectivo o a través de transferencia bancaria), se pueden financiar (trabajamos en colaboración con diversas entidades financieras y de crédito) y mediante renting.

¿Los equipos que instaláis son propiedad del cliente?

Depende del tipo de contrato que se establezca. En el caso de hacer un renting, el equipo pasará a ser propiedad del cliente una vez haya finalizado el contrato y se pague un valor residual estipulado. En el caso de financiar el sistema de seguridad o de pagarlo al contado, el propietario siempre es el cliente. Pero hay que tener en cuenta que la ley no permite tener un equipo instalado sin una conexión con la central de alarmas que lo controle.

SOBRE LAS ALARMAS

¿La alarma avisa a la policía?

La alarma no llama directamente a la policía. La alarma avisa a la Central Receptora de Alarmas y este servicio profesional confirma que se está cometiendo un robo mediante las imágenes de las cámaras de videovigilancia o, en su ausencia, cuando los sensores detectan intrusos en dos zonas distintas. Es entonces cuando desde allí avisan a la policía. En caso de no darse estas condiciones, la central llama al propietario y avisa de una falsa alarma. Así lo establece el protocolo de la policía que lo regula.

¿Puedo controlar la alarma desde el móvil?

Puedes controlar tu alarma con tu smartphone o tablet a través de la aplicación Insite Gold. Desde cualquier sitio donde tengas internet, el móvil te notificará si ha saltado la alarma, si se ha desconectado, puedes usar todos los comandos como si estuvieras delante del panel de control de tu casa o negocio, etc. Nosotros te configuramos todo, con los datos que tenemos de tu contrato, para que te quedo listo para funcionar.

¿Me protege la alarma cuando estoy en casa?

Sí, solo hay que configurar los detectores de manera que no salte la alarma cuando os mováis por determinadas zonas. Por ejemplo, por la noche, pueden estar conectados solo los sensores exteriores y los de la entrada principal. A esto se le llama armar por zonas. En Watchmen Security te preparamos una configuración personalizada para cuando estás en casa y, además, te enseñamos a configurarla tú mismo y te damos los trucos que debes tener en cuenta cuando conectas esta opción.

SOBRE LA VÍDEOVIGILANCIA

¿Es legal poner cámaras?

Sí, siempre que adviertas de que estás grabando con la placa amarilla de “Zona videovigilada” a la vista y con el nombre del negocio.

¿Puedo usar las imágenes como prueba en un juicio?

Sí. Las grabaciones de las cámaras se aceptan como pruebas válidas en un juicio penal y se consideran una prueba documental. Ahora bien, es imprescindible que las imágenes queden registradas con la marca de agua o sello digital, requisito técnico que otorga veracidad e información adicional como la fecha y la hora. En Watchmen Security instalamos cámaras con marca de agua. También es imprescindible que el local o recinto esté señalizado con carteles informativos de “Zona videovigilada”.

¿Las cámaras están siempre activas?

Las cámaras graban durante las 24 horas del día. Por eso, siempre aconsejamos añadir un SAI a tu instalación como fuente de alimentación alternativa en caso de cortes de luz. Así, nunca te quedarás sin cámaras.

¿Puedo recuperar cualquier grabación que hayan hecho mis cámaras?

Las imágenes se almacenan únicamente en un disco duro que está físicamente en tu negocio o vivienda. No hay un almacenamiento exterior o en la nube, para evitar manipulaciones o hackeos. Por eso, la capacidad del dispositivo determinará la cantidad de horas grabadas que podrás tener.

Además, la Ley de Protección de Datos solo permite guardar las grabaciones durante un máximo de 30 días. Las imágenes se van borrando al finalizar el ciclo de grabaciones, ya que sería ilegal almacenar vídeos de una antigüedad superior. Por tanto, sí que tienes acceso a todas las imágenes captadas por tus cámaras siempre que se cumplan estas dos condiciones: que se hayan grabado en los últimos 30 días y que la capacidad de tu disco duro sea suficientemente para mantenerlas.

¿Me pueden ver por las cámaras desde la central de alarmas?

El acceso a tus cámaras desde la central de alarmas es única y exclusivamente posible en caso que salte la alarma. Cuando esto sucede, este servicio profesional se conecta de forma automática para verificar lo que está pasando a tiempo real y dar aviso o no a las fuerzas de seguridad y a ti como propietario.

¿Puedo ver las cámaras desde el móvil?

Puedes ver las distintas cámaras de seguridad que tengas instaladas desde cualquier sitio que tengas internet y en cualquier momento en directo mediante la aplicación adecuada de tu sistema instalado. El técnico te la dejará instalada y configurada en tu dispositivo para que puedas utilizarla desde el primer momento.

Si todavía tienes alguna duda, déjala aquí y te contestaremos lo antes posible. Y, quizá, la añadamos como pregunta frecuente.

 

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