7 mitos sobre las alarmas

Jul 7, 2020

En la sociedad actual existen muchas falsas teorías sobre las alarmas para el hogar y los negocios y su uso. Cada día son más las personas que desean o necesitan proteger su propiedad con un sistema de alarma, pero no están del todo convencidas por esas leyendas urbanas que han oído.

En Watchmen Security te explicamos todo de forma clara para que descubras la verdad y puedas desmentir esos mitos. Queremos ayudarte y guiarte en la decisión de instalar un sistema de seguridad con alarma con información transparente.

Una alarma es muy cara

Falso. La instalación y mantenimiento de la alarma implica pagar una cuota mensual asequible que incluye la conexión (24 horas/365 días) a la central de alarmas, el mantenimiento de los equipos, el desplazamiento y la mano de obra de los técnicos y la atención posventa. Así, todos estaremos permanentemente a disposición de tu tranquilidad.

 

Una alarma es complicada de utilizar

Falso. A pesar de ser una tecnología de última generación, su diseño y usabilidad la hacen muy accesible para todos los públicos. Además, los técnicos te enseñan a configurarla y algunos trucos para sacarle el máximo provecho. También puedes controlar la alarma desde el móvil sin problemas, porque los técnicos te instalarán y dejarán lista la aplicación y te mostrarán cómo se usa. Puedes estar tranquilo, porque con Watchmen Security, no estás solo y utilizar la alarma será pan comido.

Una alarma acaba con la privacidad

Falso. Las centrales de alarma solo pueden visualizar imágenes de la propiedad en caso de que haya un sistema de vídeovigilancia instalado de forma paralela y exclusivamente cuando se produce un salto de la alarma. Cuando esto sucede, este servicio profesional se conecta de forma automática para verificar lo que está pasando a tiempo real y dar aviso o no a las fuerzas de seguridad y a ti como propietario.

No necesito ninguna alarma, mi casa es segura

Falso. Pensar que tu vivienda, negocio o entorno es seguro porque nunca ha pasado ningún incidente es un error grave. Los ladrones siempre están pendientes y no desaprovecharán ninguna oportunidad para entrar y robar u okupar tu propiedad. Una ventana abierta, un buzón lleno o un comentario en la tienda del barrio sobre tus vacaciones pueden ser determinantes para que entren en tu casa y pierdas el control.

Si tengo una alarma quiere decir que tengo objetos de valor

Falso. Las alarmas no solo protegen los hogares o los establecimientos de robos de objetos de gran valor, también debemos tener en cuenta que tenemos objetos emocionalmente estimados (fotos, discos duros, documentos…) o que al permitir la entrada de desconocidos a casa o al negocio podemos comprometer nuestra intimidad y confidencialidad revelando informaciones privadas.

Además, las alarmas son buenos sistemas de seguridad para proteger las propiedades de intrusos que quieran instalarse como okupas o alertar a quienes quieran entrar simplemente para cometer acciones incívicas o vandalismo.

Una alarma no funciona bien con mascotas

Falso. Hoy en día, los sensores que incorporan las alarmas son muy precisos y se pueden configurar de manera que discriminen animales o bultos con un determinado volumen y forma. Así, cualquier animal puede moverse por la casa sin riesgo a que salte la alarma.

Los ladrones saben todos los trucos para sortear las alarmas

Falso. Cada vez más, la tecnología ofrece productos más innovadores y con un nivel de eficiencia superior a las artimañas de los ladrones. Todos los sistemas de alarmas que instalamos desde Watchmen Security tienen el panel central de la alarma (placa base) escondido para evitar que la localizen y la desactiven.

Pero, además, puedes contratar opciones extra para añadir seguridad a tu alarma como la doble tecnología: módulo IP para conectarse a través del router y módulo GPRS con tarjeta SIM para conectarse a internet, aunque haya cortes de luz o de cables de telefonía.

Y también se pueden contratar detectores de roturas de cristales de ventanas, de apertura de puertas y ventanas por contacto magnético o por sensor sísmico debido a las vibraciones de taladros, impactos o butrón y detectores de exteriores o barreras de infrarrojos, que detectan al intruso antes de acceder a la vivienda o negocio.

Ya ves que alrededor de las alarmas y los sistemas de seguridad existe mucha información, alguna más documentada y otra basada en rumores y falsos mitos. Recuerda que para cualquier información adicional que necesites, en Watchmen Security tenemos más de 20 años de experiencia y trabajamos con los mejores profesionales del sector. Contacta con nosotros para ayudarte a resolver tus dudas de forma clara y transparente.

Últimos artículos

Abrir chat
Como te podemos ayudar ? ☻
Hola. Soy Sonia.
¿En qué puedo ayudarte?